jueves, 7 de octubre de 2010

Critica Elder Saga Wii, o como hacerte huir de un juego en menos de 24 horas.

Elder Saga es un nuevo juego de wii de la saga Valhalla Knights,  y la verdad es que me sorprendió este juego, pero no precisamente para bien.



El juego empieza con un vídeo de bastante calidad, que sorprende bastante y que hace pensar que el juego va a merecer la pena. Después de crear un personaje, eligiendo entre "tíos emo", o tías, (digo emos porque los peinados tienen tela) y elegir su profesión inicial nos pregunta... ¡si queremos empezar por el capitulo 1, o el 2! es decir, ¿en que estaban pensando? salvo que el capítulo uno sea un bodrio infumable que quieras acabar cuanto antes, claro, entonces tiene sentido...

En fin, que seleccionamos el primer capitulo, por eso de enterarte de la historia y saber como se juega, y después de una corta explicación de la historia nos encontramos de bruces con el primer pero: Los gráficos. Si, se que es una wii, que no tiene tanta potencia gráfica como sus competidoras, pero es que simplemente se ven feos, parecen de PS2. De todas formas los graficos nunca me han echado atrás, así que seguimos jugando.

Aparecemos en un pueblo e inmediatamente una chica llamada Penelope nos saluda y nos dice... ya ni me acuerdo, de todas formas no es importante para la trama, pero aquí descubrimos otra cosa: nuestro personaje sufre del síntoma del protagonista mudo. Solo sabe asentir y negar con la cabeza, o rascarse la cabeza de vergüenza.

Después de eso nos dan el control, y no sabemos absolutamente NADA de lo que tenemos que hacer, no nos han dado una misión, ni nos indican a donde tenemos que ir, así que vamos mirando las tiendas para ver que ahí en el pueblo. Nos encontramos con una que es donde nos dan las misiones, pero precisamente no le da la gana darnos ninguna porque no tenemos pruebas de que seamos un mercenario. ¿¡Pero no ves la espada que llevo?! ¡No la uso precisamente de palillo!

Seguimos dando vueltas hasta que encontramos una salida disponible en el pueblo, y cuando vamos a salir un mayordomo nos para y nos dice que ha oído mucho de nosotros. ¿Como? ¿si ni siquiera me permiten coger misiones como ha oído hablar de nosotros? Nos pide que visitemos a su amo en una mansión a las afueras, así que por fin salimos del pueblo. (al cual podría decir que solo es una calle)

No es cosa de la foto, se ve así en el juego

En las afueras lo que vemos decepciona aun más: un páramo vació salvo por dos guardias que te impiden el acceso al otro lado del páramo, y la supuesta mansión, que mas bien es una casucha que intenta llegar a mansión pero no puede.


El amo, que es un mago paraplejico de 15 años nos pide una misión y que aunque no puede darnos mucho nos ruega que la aceptemos. Nuestro personaje acepta solito, y el mago nos da un adelanto: ¡4000 monedas!
¿¡Y eso es poco!? ese chico tiene un problema grave con las mates...
Nos pide que nos juntemos con su mayordomo en la entrada de una cueva y vuelves automáticamente al pueblo. Bien, pues te vuelves absolutamente loco buscando la maldita entrada, hasta que te cansas y vuelves a la "mansión"... ¡Y te encuentras al mayordomo ahí!

Lo repito... ¡¿En que estaban pensando?! ¡Si el mayordomo estaba en la entrada de la "mansión" porque te hacen aparecer en el pueblo de nuevo! ¿¡No era más fácil aparecer al lado de la mansión de nuevo!? ¡No tiene sentido!

Logras ir a la primera mazmorra del juego y entonces te encuentras con el mayor lastre del juego. El personaje es lentísimo dando espadazos, y el enemigo tiene tiempo de sobra para esquivarte y dejarte el culo mas escocido que si se te cayera el jabón en las duchas, pero por suerte solo te enfrentas a conejos (si, esos seres malignos que comen hierba y que están acechándote entre la hierba para devorarte salvajemente) y a un  cuervo, que debido a la lentitud del tío atacando pensó que era un cadáver y se lo quiso comer.

Eso sin comentar el control del personaje. con el botón B haces un ataque AUN más lento, aunque más poderoso, pero al mantenerlo pulsado la cruceta, que antes servía para cambiar la cámara, ahora sirve para diversas cosas como tumbarte en el suelo... ¡O ponerse a bailar! ¡¿Para que cojones quieres bailar?! ¡No sirve de nada! ¡Y queda ridículo!

Acabas la misión, y el mago de 15 años que no sabe sumar ni dos mas dos te cuenta noseque historia sobre la destrucción del mundo, y que solo tu puedes impedirlo, (claro, como se aprovecha de ir en silla de ruedas el muy...)  y tu personaje, en una alarde de inteligencia, accede a echarse encima el peso de salvar a toda la raza humana, "elfatica" (¿se dice asi?, da igual), enana, y vete tu a saber que más.



El resultado: Ya se porque podías saltarte el capitulo 1, porque sin duda alguna después de jugar ese episodio no probaras los demás, habrá conseguido que huyas del juego, y solo en hora, hora y media. Todo un logro, desde luego.

PD: Esta entrada tiene un tono irónico y critico, y no se debe tomar al pie de la letra, solo es una entrada humorística, aunque si que es verdad que el juego es malo. 


PD2: Enhorabuena si has llegado hasta aquí y te has leído todo el tocho.

1 comentario:

  1. me da pena admitirlo pero que razon tienes en todo lo ke has dicho..

    ResponderEliminar